Blog

¿Cómo funciona el Blockchain?

blockchain-770x514-1024x463

Según ha publicado Dircomfidencial, esta es su aplicación en el sector de la publicidad digital, y las posibilidades que ofrece en este ámbito.

Lo primero a tener en cuenta es que blockchain es qué es una base de datos distribuida, es decir, se trata de un conjunto de bases de datos relacionadas entre si, que se encuentran en diferentes ubicaciones, de manera que una persona en cualquier lugar puede acceder a los datos de toda la red como si estuvieran en una sola base de datos que tuviese en su ordenador.

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es una base de datos distribuida en la que solo se puede añadir nueva información, donde no existe la posibilidad de modificar datos ya existentes ni de eliminarlos. Este tipo de base de datos es el que se utiliza en el campo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Blockchain en publicidad digital

Además de utilizarse en el sector de las criptomonedas, esta tecnología puede favorecer al campo de la publicidad digital, como por ejemplo en:

La lucha contra el fraude publicitario: La cadena de bloques ofrece la posibilidad de crear una base de datos con una lista de editores y de anunciantes certificados que ayudará en el proceso programático a combatir el fraude. La eliminación de intermediarios: Blockchain ayuda a simplificar el camino que sigue la publicidad, que en ocasiones se pierde. Esta plataforma elimina las “autoridades centrales” como Facebook o Google, que supuestamente se encargan de certificar y asegurar las transacciones. Blockchain podría probar fácilmente que los datos de usuarios y clics son reales. Desaparición de las discrepancias: Gracias a Blockchain el problema de las dificultades entre servidores desaparecería puesto que que todas las impresiones se registrarían de forma unificada.

Fuente: https://intereconomia.com/tecnologia/blockchain-cadena-bloques-funciona-publicidad-digital-20171017-2020/